todo lo que tienes que saber
¿Qué es Copa Coral?
Copa Coral es un producto de higiene femenino reutilizable que se utiliza de manera interna. A diferencia de los productos desechables, como las toallas femeninas y los tampones, Copa Coral no absorbe la sangre, la recolecta. Nuestra copa está hecha de silicón médico, un material altamente biocompatible con el cuerpo.
¿Por qué está hecha de silicón médico?
Copa Coral está hecha de silicón médico porque es un material altamente biocompatible con el cuerpo. Este material es menos propenso al crecimiento de bacterias que el algodón y los materiales de los que hacen las toallas sanitarias y los tampones.
¿Cómo se debe insertar la copa?
Para insertar tu Copa Coral es importante que primero encuentres una posición cómoda. Luego deberás doblarla e insertarla dentro del canal vaginal. Cuando sueltes la copa se abrirá y regresará a su forma original. Te recomendamos que veas nuestro video en el que explicamos cómo doblar e insertar la copa.
¿Cómo funciona Copa Coral?
Una vez dentro, la copa se abre y regresa a su forma original. La copa genera un sello alrededor del canal vaginal para recolectar los fluidos de manera interna. En otras palabras, hace succión contra las paredes vaginales para que todos los flujos caigan dentro de la copa. Esto hace que la copa sea uno de los productos más efectivos para protegerte de fugas y manchas.
¿Cómo se retira la copa?
Para sacar tu Copa Coral busca una posición cómoda. Luego intenta empujar la copa hacia abajo con tus músculos de abdomen bajo. Jala del tallo y presiona la base de la copa antes de sacar por completo para romper el vacío. Es muy importante romper el vacío porque si no lo haces puede ser doloroso retirar la copa. Una vez que hayas roto el vacío jala el tallo moviendo de un lado al otro hasta que salga por completo. Tira los flujos dentro del escusado, enjuaga bien tu copa con agua y vuelve a insertar.
¿Qué tan seguido se tiene que vaciar?
Puedes dejar tu Copa Coral dentro hasta por 12 horas. La mayoría de las mujeres sólo tienen que vaciar su copa 2 veces al día. Sin embargo, estos tiempos pueden variar dependiendo de la cantidad de tu flujo menstrual, si tienes fugas y estás segura que la copa está bien puesta te recomendamos vaciarla más seguido.
¿Es cómodo utilizar Copa Coral?
Es muy cómodo utilizar Copa Coral. Cuando la insertas de manera correcta no la sientes en lo absoluto. Además sólo te tienes que preocupar de vaciarla dos veces al día y puedes hacer ejercicio, nadar y dormir con ella sin ningún problema.
¿Cuánto líquido puede recolectar Copa Coral?
La Copa Coral talla S puede recolectar hasta 20 ml. La Copa Coral talla L puede recolectar hasta 30 ml. En promedio, una mujer libera entre 30 y 80 ml de fluidos por ciclo, esto es entre 2 y 5 cucharadas.
¿Quién puede utilizar Copa Coral?
Todas las mujeres de todas las edades, no hay ninguna restricción que exista de antemano. Sólo es importante tomar en cuenta que para usar Copa Coral es importante conocer tu cuerpo, y puede ser un poco más complicado de usar en niñas más pequeñas.
¿Hay tamaños distintos?
Sí. El tamaño chico “S” es para mujeres menores de 30 años que no han tenido un parto. El tamaño grande “L” es para mujeres mayores de 30 años o aquellas que ya han tenido un parto.
¿Cómo se limpia?
Es muy importante desinfectar tu Copa Coral antes de insertarla el primer día del ciclo y una vez que haya concluido. Para desinfectar la copa es necesario ponerla a hervir entre 7 y 10 minutos. Asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón antes de entrar en contacto con la copa. Cuando retires la copa, tira los fluidos en el escusado y no la dejes tocar ninguna superficie, enjuágala muy bien con agua asegurando que no queden residuos de fluidos. No es necesario utilizar jabón, pero si escoges utilizarlo asegúrate que sea a base de agua y no de aceite. Una vez que esté limpia vuelve a insertar de manera inmediata, asegurandote de que no toque ninguna superficie.
¿En dónde guardo mi Copa Coral cuando no la estoy usando?
Guarda tu Copa Coral en la bolsa de algodón que viene incluida en tu compra. Nunca la guardes en un contenedor que cierre al vacío ya que si la copa no se seca por completo puede propiciar el crecimiento de bacterias.
¿cuánto dura una Copa Coral?
Con los cuidados adecuados una copa te puede durar hasta 10 años.
¿Puedo nadar con Copa Coral?
Sí. Copa Coral se utiliza de manera interna, por lo que mientras nadas, estás en el mar o en la alberca está recolectando los fluidos hasta por 12 horas.
¿Puedo dormir con Copa Coral?
Sí, mientras no duermas más de 12 horas puedes dormir con tu Copa Coral sin problema.
¿Se puede utilizar Copa Coral durante las relaciones sexuales?
No, ya que la copa permanece dentro del canal vaginal.
¿Puedo usar Copa Coral si tengo un DIU?
Sí, es posible utilizar Copa Coral si tienes un DIU, ya que se colocan en partes distintas del útero y por lo tanto no interfieren el uno con el otro. Sin embargo es posible que se disloque el DIU si no rompes el vacío al momento de retirar la copa. Si tienes un DIU tienes que ser muy cuidadosa cada vez que retires la copa y si sientes que tu DIU se movió es importante acudir a tu Ginecólogo lo más pronto posible para que verifique si hubo algún movimiento.
¿Cómo saber si es necesario reemplazar Copa Coral?
Por lo general, el silicon es muy duradero, sin embargo, es importante observar la copa para identificar señales de deterioro. Aún cuando es normal que la copa genere olores o cambie de color después de su uso, si los olores son muy fuertes y no se eliminan al momento de desinfectar la copa es posible que sea momento de reemplazarla. Si se observa una sustancia mucosa o polvosa al retirarla. En caso de que la copa presenta cualquiera de estas señales o si empieza a causar irritación es importante suspender el uso de la copa y comprar una nueva.